miércoles, 21 de agosto de 2013

Empresa de servicios agrícolas a remate


Informe publicado por el diario El Acontecer de Durazno

POR DEUDAS CRUZ ALTA IRA A REMATE
Agroservicios: 25 operarios al seguro de paro por cierre
Los operadores agropecuarios hablan de que no se visualiza, por el momento, un horizonte o techo para la producción agrícola en la región, y en general, en todo el país.
Dino Capelli | 21/08/2013
Sin embargo algunas señales negativas aparecen en ese horizonte, teñidas de nubarrones y corporizadas en despidos y cierre de empresas.

Tal lo que sucede por estas horas con una de las empresas más grandes que operaba hasta el momento en la región centro del Uruguay, Agroservicios Cruz Alta, que tiene como titular al empresario Mauricio Camilo.

De acuerdo a lo que pudo saber EL ACONTECER, la firma ha enviado a su personal -algo más de 25 operadores de maquinaria de gran porte- al seguro de paro, tras lo cual llegará el tan temido despido. 

Voceros del gremio de los trabajadores rurales indicaron a este medio que las conversaciones se han mantenido con los delegados del grupo de trabajadores, quienes aspiraban al cumplimiento a rajatabla de los aspectos legales. Sin embargo, en el medio surgen otros acuerdos celebrados entre Camilo y los obreros, los cuales ahora se deberán respetar pues también esa palabra acordada se vuelve legal en estos momentos.

Concretamente se trata de acuerdos y complementos por hectárea trabajada, obviamente realizados por fuera de lo estrictamente documentado.
DEUDAS Y MÁS

El momento oscuro para esta empresa se traduce en remates y posibles futuros juicios iniciados por acreedores, hablando de cientos de miles de dólares, aunque muchos aducen que el futuro laboral pueda estar dado por el cierre de Agroservicios Cruz Alta como tal y la apertura bajo otra denominación.

El otro aspecto que preocupa es el futuro laboral de tantos jefes de familia, personas que ostentaban salarios mensuales superiores a los $ 25.000 en algunos casos, y que obviamente a partir del momento verán notoriamente resentidos sus ingresos.
 Publicado por El Acontecer Diario

Ir