martes, 19 de junio de 2012

Productores quieren seguro contra incumplimiento



Informaciones de Correio do Estado

Los productores de Mato Grosso do Sul no quieren dar chance al azar y buscan una legislación que evite incumplimientos por parte de los frigoríficos. Encabezada por el Frente Nacional de la Pecuaria (Fenapec), creada recientemente para defender el punto de vista de los productores, la idea es que sea exigido un seguro a los frigoríficos, para evitar que el ganadero  no reciba el pago por el animal que fue vendido.
L a propuesta integra la lista de prioridades del frente. El seguro es visto como esencial, principalmente para los pequeños productores. “Serían dos opciones para el frigorífico. O deja       el valor en dinero en el banco, correspondiente a las cabezas de ganado compradas o sino tendrá que cargar con el costo de una empresa de seguros”, explica Francisco Maia, presidente de la Asociación  de Criadores de Mato Grosso del Sur (Acrissul), una de las entidades creadoras de Fenapec, y señalada como principal líder del movimiento.  Según Maia, el seguro contra el incumplimiento es esencial  para mantener el complejo de la carne como una fuente confiable de inversión y renta.
La lista de propuestas de Fenapec está siendo discutida por representantes del sector y por parlamentarios. La idea es presentar una pauta completa de reivindicaciones en el Congreso Nacional.
También en Brasilia (DF),el miércoles 20 de junio, la Fenapec tiene una batalla más contra el llamado “monopolio de la carne”, en la que serán discutidas medidas para evitar la concentración del abasto de bovinos en las manos de pocos frigoríficos del país.