El mercado para las haciendas tiene algo muy definido: la incertidumbre. En conversaciones personales con productores se aprecia una gran avidez por la información a efectos de presumir las tendencias que pueda tomar el mercado. Lo cierto es que varios factores están incidiendo para ser cautos en las desiciones, desde los hechos en el mercado internacional que han tenido como protagonistas a Brasil y Rusia, la actitud conservadora de la industria nacional para hacerse del ganado terminado, y la cautela que ello contagia al mercado para la reposición. Por otro lado se tiene claro que la producción de haciendas en los principales jugadores de mercado internacional está actuando a favor de la oferta y que la demanda deberá competir por el bien en cuestión.
A nivel local, Miguel Bengochea , de escritorio Luis Bengochea , dijo a Hora del Campo que esta semana se percibió claramente que no todas las plantas están alineadas en la misma posición de compra tanto en valores como en plazo para las entradas.
Un productor amigo nos informó que en estas ultimas horas vendió 90 novillos que pesaron 560 kgs en planta a U$ 3,83 a la carne,con pago contado, a levantar, y que esa tropa tuvo un rendimiento del 54 %. También colocó, aunque con otro destino y en esta caso aún no se cargaron, vacas gordas que van a pesar 450 kgs en planta a U$ 3,60, y vaquillonas gordas de dos dientes, que también van a pesar 450 kgs y que fueron colocadas a U$ 3,65.En este caso el pago también será contado.
Agreguemos la referencia de un negocio de renta de campo que se hizo en esta zona, arrendó un productor lindero un campo de unas 300 hectáreas, buen campo agrícola ganadero, a U$ 90 la hectárea año adelantado con compromiso por un año, la renta es para ganadería.