Tabaré Gasañol, representante de Zambrano y Cía en el departamento, nos informó de 2 operaciones de lanas realizadas por la firma en las ultimas horas. Se trata de un lote de 10 mil kgs de corriedale, lana de la zafra nueva, lote ya disponible, grifa celeste, que se pagó a U$ 4,75 el kg de vellón y a U$ 0,65 el kg de los subproductos. Este lote el año pasado tenía un micronaje de 28,5 a 29 micras. El pago se hace a 30 días.
También se colocó un lote de unos 10 mil kgs de ideal, lana que está en el lomo de las ovejas, lote compuesto por la producción de 2 establecimientos, lotes grifa verde, a U$ 7,05 el kg de vellón, pudiéndose llegar a 7,10 si las finuras están dentro de lo esperado.Se trata de lindos lotes de buen ideal que se pagarán en su totalidad a los 30 días de disponibles.
El escritorio también comercializó en el campo 150 terneros mayoría braford y brangus, castrados y destetados, con un peso de 160 kgs destarados (con el destare de pantalla),se vendieron a U$ 2,40 el kg con pago contado.
En otro negocio, se vendieron 80 terneros hereford, enteros y al pie, de 130 kgs, a U$ 2,45, contado.
Agradecemos la información de Tabaré Gasañol de Zambrano y Cía.