Según lo informó el periodista Ramiro Zeballos al programa Hora del Campo en estas últimas horas se conocieron varios negocios de campos.
Una de las operaciones se efectuó por un establecimiento de 515 hectáreas, ubicado en la zona de Paso Morlán, Departamento de Colonia, por el que se logró un valor de U$ 4.700 por hectárea.El campo tiene una superficie de entre 30 a 40 % agrícola, y un promedio coneat de 97.Compró un ciudadano uruguayo.
Otro de los negocios también fue en Colonia por un establecimiento de 1.238 hectáreas, con un muy buen casco, cercano a la localidad de Nueva Helvecia, en este caso se pactó a U$ 6.000 la hectárea. El campo tiene un 50 % de aptitud agrícola y compró un ciudadano argentino.
Finalmente, se vendieron 709 hectáreas en el departamento de Durazno a U$ 5.064 la hectárea. Este campo tiene un 70 % de aptitud agrícola y tiene contrato por renta agrícola en vigencia.Compró un inversor que continuará con el negocio de renta, no tiene pensado dedicarse en la producción.