viernes, 22 de marzo de 2013

Negocios de lanas


Varios negocios de lana en la semana


Informe de el diario El Telégrafo de Paysandú
Rurales | 22 Mar Varios negocios de lana Corriedale, más algunos de Ideal, Merilin y Merino, se realizaron en la última semana en nuestro país, de acuerdo a lo manifestado a EL TELEGRAFO, por parte del ingeniero agrónomo Roberto Parma, en tanto el analista de mercados José Luis Trifoglio, dijo que no se registraron grandes variaciones en los valores.
“Se realizaron varios negocios para lanas Corriedale que van desde U$S 3,20 por kilo de vellón para lotes sin acondicionar, hasta un máximo de U$S 3,56, que corresponde a un lote de 50.000 kilos, grifa verde, de 28,5 micras de diámetro promedio, con un destacado rendimiento al lavado del 81%”, indicó Parma. El técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), agregó que en lanas Ideal “un lote de 14.000 kilos, grifa verde, de 23,2 micras obtuvo U$S 6,50 por el vellón.
“La menor operativa se dio en lanas Merino, donde la venta de un lote de 21 micras se cerró a U$S 7, en tanto que un lote Merilin, de lana mayor o igual a 24,1 micras --lote sin acondicionar--, se pagó U$S 4,50”, según el profesional.
reducida
Para Trifoglio “la oferta durante la presente semana fue reducida y la demanda industrial se concentró en tratar de adquirir lotes de lana Corriedale acondicionados grifa verde, sin que se registraran grandes variaciones en los valores”. El responsable del departamento de lanas de Zambrano y Cía, comentó que en lanas finas “la operativa fue prácticamente nula, a consecuencia del comportamiento internacional y la baja que se viene registrando desde hace varias semanas, a lo que se le sumó, una casi nula demanda del exterior hacia nuestro país”. Las lanas Corriedale en el entorno de las 29 micras sin acondicionar “se pagaron entre U$S 3,10/3,15 por kilo de vellón, las acondicionados grifa celeste entre U$S 3,20 y 3,30 y las acondicionados grifa verde alcanzaron los U$S 3,40 por kilo de vellón”.
Recordó que a fines de la semana pasada, puntualmente, “se concretó un negocio de lana de 28,5 micras de diámetro promedio, acondicionada SUL Grifa verde, de más de 40.000 kilos y de muy buena calidad en el Norte del país, que se pagó U$S 3,50 por kilo de vellón, con 60 días de plazo para el pago, siendo elementos que ayudaron a alcanzar ese valor, el volumen, la calidad, el tipo de cosecha y el plazo de pago”.
exterior